top of page

Asociación Cultural Scatiana

Un legado de patrimonio y cultura

El 2003 fue un año de especial efervescencia cultural y asociativa en Escacena. Muchos intereses e iniciativas que no habían encontrado cauce hasta ese momento se vehicularon a través del movimiento asociativo. Es así como surge la Asociación Cultural Scatiana en Octubre de 2003. En el seno de la Asociación Scatiana encontraron acogida personas interesadas en el patrimonio documental, en la promoción del turismo cultural, en la salvaguarda de los valores arquitectónicos y etnográficos, en la realización de rutas urbanas y naturales y otras provenientes de movimientos asociativos previos en torno a Tejada la Vieja.

384307539_700282215467920_2583031926294337258_n.jpg

Los fines de la Asociación son amplios, abarcan aspectos históricos, culturales, educativos y medioambientales. Hemos realizado multitud de actividades a lo largo de más de dos décadas, pero nuestra principal preocupación ha sido el patrimonio y, particularmente, Tejada la Vieja.

Desde 2016 colaboramos en la difusión del Yacimiento de Tejada la Vieja. Realizamos visitas guiadas y organizamos las jornadas de difusión sobre Tarteso y Tejada la Vieja denominadas “descifrando Tarteso” donde contamos con la participación de arqueólogos e historiadores de reconocido prestigio. Así mismo en un plano más festivo y popular llevamos a cabo la feria tartésica que tanto contribuye a la identificación de la población local con su yacimiento tartésico y a su mayor conocimiento entre los escaceneros.

Todas estas iniciativas se autofinancian gracias a la generosidad de los visitantes y participantes en todas estas actividades. 

bottom of page